• version imprimible
Viernes, diciembre 22 de 2017

Ministro Eyzaguirre: “Vamos a seguir impulsando el proyecto de pensiones”

Santiago, 22 de diciembre de 2017.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, dijo hoy que conversará con el Comité Político para renovar la suma urgencia al proyecto de ley que crea un Nuevo Ahorro Colectivo, que se tramita en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

“Nosotros tenemos mucha fe en la justicia y en lo apropiado del proyecto de pensiones de la Presidenta y por eso vamos a seguir impulsándolo”, señaló la autoridad al término de la Ceremonia Ecuménica de Celebración de la Navidad en La Moneda y bendición del pesebre.

Previamente, el secretario de Estado se había reunido con los diputados DC, e integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Baja, Matías Walker y Gabriel Silber, quienes expresaron el respaldo de la bancada de la Democracia Cristiana a la iniciativa presentada en agosto por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y solicitaron que se repusiera la urgencia.

En la oportunidad, la autoridad económica explicó a los legisladores que la intención del Ejecutivo es avanzar con esta iniciativa, porque es un buen proyecto para nuestros adultos mayores. Sobre la urgencia, la autoridad manifestó su buena disposición y agregó: “Yo tengo toda la disposición, pero no es prerrogativa solamente mía, tengo que conversarlo y transmitirle al resto del Comité Político esa petición”.

Asimismo, los diputados Walker y Silber manifestaron su interés en que la iniciativa sea despachada de la Cámara de Diputados durante la primera quincena de enero, para que luego continúe su paso por el Senado.

El ministro Eyzaguirre señaló que esta disposición del Ejecutivo “refleja nuestras convicciones, y la Presidenta desde el primer hasta el último día va a seguir gobernando de acuerdo a lo que le prometió al país”.

Ir arriba