Martes, agosto 3, 2021

Ministerio de Hacienda informa modificación de los parámetros del Mepco

Bencinas caerán esta semana entre $19 y $26 por litro.

El Ministerio de Hacienda informa que, para amortiguar el impacto del alza de las bencinas, ha decidido modificar los parámetros del MEPCO (Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles).

“Esto permitirá observar una caída de las gasolinas esta semana del orden de $26 por litro en el caso de la gasolina de 93 octanos y de $19 en el caso de la bencina de 97 octanos, es decir, en promedio $23 por litro. Esto equivale a retroceder al precio que se observaba hace 1 mes”, explicó el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

“De esta forma buscamos amortiguar las alzas consecutivas de las bencinas, debido al fuerte aumento del precio de los combustibles en los mercados internacionales y al nivel de tipo de cambio que hemos observado hasta la fecha”, explicó Rodrigo Cerda.

¿Cómo se hará el ajuste?

Este ajuste se realizará modificando los parámetros que la ley confiere al Ministerio de Hacienda. En particular, mediante un aumento del número de semanas promedio que se considera para el cálculo del diferencial de refinación de las gasolinas. 

Dicha modificación es oportuna, ya que permite reflejar en los precios mayoristas la reciente estabilización que han mostrado un conjunto de indicadores internacionales relacionados al precio del crudo y sus derivados.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version