Jueves, agosto 11, 2022

En su visita a la Región de La Araucanía, subsecretaria de Hacienda destaca la importancia de la reforma tributaria para reducir las inequidades territoriales

En Temuco, Claudia Sanhueza se reunió con autoridades locales y gremios empresariales para explicar los principales contenidos del proyecto como los cambios al impuesto a la renta y las medidas que contiene contra la elusión y la evasión.

La subsecretaria de Hacienda Claudia Sanhueza viajó hasta la Región de La Araucanía en el marco del despliegue informativo sobre la reforma tributaria que está realizando junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel.

En Temuco, la subsecretaria Sanhueza señaló: “Queremos explicar en el territorio, en las regiones de qué se trata esta reforma, responder dudas y destacar la importancia que tiene esta reforma en términos de reducir las inequidades territoriales, porque parte importante de la reforma tiene que ver con descentralización fiscal y con poder redistribuir recursos a las regiones”.

En una intensa agenda, la subsecretaria se reunió con el delegado presidencial de la región, Raúl Allard para conocer en profundidad las demandas del territorio y luego expuso  en la Universidad de la Frontera los alcances de la reforma tributaria ante autoridades locales, entre ellos los seremis de Hacienda, Economía, Agricultura, Medio Ambiente, Agricultura y Educación y la diputada Ericka Ñanco. Durante la tarde participó en un conversatorio con gremios del agro, la agroindustria, contadores y microempresarios, entre otros, quienes plantearon sus dudas e inquietudes sobre el proyecto.

Sanhueza explicó que “tener un mejor sistema de salud, un Sistema Nacional de Cuidados y mejores pensiones es parte de lo que financiará esta reforma tributaria. También el desarrollo productivo, la innovación y el desarrollo” y enfatizó que la inversión en ciencia y tecnología es importante para el programa de gobierno porque contribuye a mejorar el crecimiento y el desarrollo de las mismas regiones.

La subsecretaria también conoció el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA), donde constató en terreno los avances de la región en la agroindustria y las novedades ligadas a los efectos de la economía circular en frutos como frambuesas, arándanos, quínoa, entre otros.

Además, visitó los estudios de Universidad Autónoma TV y conversó con el matinal Nuestra Gente y con UCTV, donde abordó los principales aspectos del proyecto tributario.

Como parte de la gira informativa sobre la reforma tributaria, las autoridades de Hacienda ya han estado en las regiones de Arica y Parinacota, O’Higgins y Magallanes y continuará en las próximas semanas en otras zonas del país.

 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version