Martes, agosto 16, 2022

Ministro de Hacienda participará en XI Chile Day Londres 2022 en diciembre

En la instancia se espera fortalecer la relación con las contrapartes británicas en materias como finanzas verdes, gobernanza del mercado financiero, fintech, financiamiento del emprendimiento, capital de riesgo, infraestructura, crecimiento económico y reformas, entre otros.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, participará de una nueva versión de Chile Day 2022 que se realizará en Londres entre 12 y 13 de diciembre.

Se trata de la decimoprimera versión de este encuentro que tendrá como objetivo exponer los temas que se consideran de relevancia para el futuro económico en Chile, junto con dar a conocer los avances del sector financiero local en los últimos años a sus pares del Reino Unido. Estos encuentros fortalecen los vínculos con los inversionistas extranjeros, en especial con las contrapartes británicas, pues se abordan diversos temas de interés como los avances en finanzas verdes, fintech, gobernanza del mercado financiero, financiamiento del emprendimiento, capital de riesgo, infraestructura, crecimiento económico y reformas, entre otros.

Tal como en versiones anteriores, este XI Chile Day Londres 2022 contará con transmisiones abiertas en formato streaming para el acceso público de los plenarios.

Con el tiempo, este espacio ha alcanzado un alto nivel de convocatoria, llegando a contar con más de 400 asistentes, entre los que destacan importantes autoridades del gobierno del Reino Unido y agentes del mercado financiero internacional.

En esta ocasión, la actividad también contará con la presencia de la presidenta del Banco Central de Chile, Rosanna Costa.

Sobre InBest

Los ChileDay son promovidos por el Ministerio de Hacienda e InBest que se creó en 2009 con el objetivo de impulsar el desarrollo doméstico del mercado de capitales. Como parte de sus acciones para exportar servicios financieros para América Latina y mercados emergentes, ha llevado a cabo en las ciudades de Nueva York y Londres el evento conocido como “Chile Day”, que busca conectar a inversionistas institucionales, directos, autoridades extranjeras, académicos y medios de comunicación; y otros participantes del mercado financiero internacional con las altas autoridades nacionales, junto con relevantes actores del mercado financiero y empresarial nacional.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version