Jueves, septiembre 9, 2021

Ministerio de Hacienda informa sobre cambios en el Comité Financiero

El Ministerio de Hacienda informa sobre cambios en el Comité Financiero. Paulina Yazigi presentó su renuncia a la instancia para asumir como gerenta de la División de Mercados Financieros del Banco Central de Chile, mientras que Cristián Eyzaguirre y Jaime Casassus terminan su período como miembros del Comité Financiero. 

En su reemplazo asumirán:

•    Nicolás Eyzaguirre Guzmán. Economista de la Universidad de Chile y Magister en Economía de la Universidad de Harvard, ha sido Ministro de Hacienda en dos ocasiones, bajo el mandato del Presidente Lagos –periodo en que implementó la regla fiscal—y de la Presidenta Bachelet. Además, ha sido director para el hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

•    Macarena Pérez Ojeda. Ingeniera comercial de la Universidad Católica, actualmente es socia de Econsult. Comenzó su carrera  en IM Trust, hoy Credicorp, donde llegó a ser socia en 2013. Es experta en inversiones, manejo de portafolios de inversionistas de alto patrimonio, así como de activos alternativos y estructuración de transacciones inmobiliarias.

•    Juan Andrés Fontaine Talavera. Magíster en Economía de la Universidad de Chicago e ingeniero comercial de la Universidad Católica, fue Ministro de Economía bajo el primer y segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera. Fue director de Estudios del Banco Central y se ha desempeñado como Profesor Visitante en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

A ellos se suman José de Gregorio, Martín Costabal y Ricardo Budinich, quienes se mantienen en el Comité Financiero.  

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda,  agradeció el compromiso y apoyo de los miembros salientes del comité, destacando su aporte para cambios relevantes en el Ministerio de Hacienda relativos a las políticas de inversión del Fondo de Reserva de Pensiones y el Fondo de Estabilización Económica y Social, que han permitido una inversión más coherente con sus objetivos, los que han generado importantes recursos para el beneficio de todo el país. 

 El Comité Financiero -de carácter externo y autónomo- asesora al Ministerio de Hacienda en materia de inversión del Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) y del Fondo de Reserva de Pensiones (FRP). 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version