Lunes, marzo 7, 2022

Ministerio de Hacienda y Bienes Nacionales firman traspaso de terreno para potenciar el Paseo Bulnes

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, en conjunto con el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, firmaron hoy el traspaso de un bien inmueble al Ministerio de Hacienda para capitalizar a Desarrollo País (ex Fondo de Infraestructura S.A.).

El primer bien inmueble que se traspasará a Desarrollo País, es un terreno de la calle ex Gálvez, ubicado entre las calles Eleuterio Ramírez y Cóndor, de una superficie de 1.500 m2. El propósito es que Desarrollo País pueda desarrollar un proyecto inmobiliario de acuerdo con su mandato por ley y a lo acordado por su Directorio.

Según explicó el Ministro Cerda, esta es una iniciativa que “se buscará replicar en otros bienes inmuebles y que tiene como objetivo desarrollar proyectos de infraestructura, así como el desarrollo, de los servicios anexos a los mismos, incluyendo su construcción, ampliación, reparación, conservación y explotación”.

El titular de Bienes Nacionales, agregó que el objetivo es “que podamos hacer mejoras concretas en el paseo Bulnes, así que va a ser un espacio abierto a la ciudadanía, vamos a mejorar la infraestructura y permitir que disfruten del barrio cívico acá en el centro de Santiago”.

El origen de esta iniciativa surge con la creación, en 2019, de la Unidad de Gestión Inmobiliaria y Compras Estratégicas de la Dirección de Presupuestos (Dipres) que hoy encabeza Sebastián Ravest, y que entrega asesoría a los distintos organismos públicos en materias de gestión inmobiliaria para hacer más eficiente el gasto público.

Durante los últimos años, el campo de acción de la Unidad se ha ampliado y hoy dicho estamento, evalúa las solicitudes de renovación, modificación y nuevos contratos de arriendo de inmuebles que tienen fines administrativos (oficinas) y otras funciones (estacionamientos, bodegas, entre otros).

A la fecha, la gestión inmobiliaria de esta Unidad ha generado ahorros para los contribuyentes del orden de UF100.000 anuales (USD$4.000.000 aproximadamente)

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version