Viernes, mayo 14, 2021

Ministro Cerda: “Esperamos que el mercado laboral se recupere con mayor actividad económica”

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, participó este viernes en el seminario “Perspectivas de la recuperación económica”, organizado por el Club Monetario de la Universidad Finis Terrae.

En la ocasión, el secretario de Estado se refirió al panorama macroeconómico de nuestro país. Señaló que, si bien la economía se ha recuperado con una proyección de 6% para el crecimiento económico este año, el empleo sigue siendo una preocupación.

La autoridad agregó que la institucionalidad fiscal que nuestro país ha construido desde 2001, cuando se instaló la política de balance estructural, ha permitido enfrentar la crisis con bajos niveles de deuda y altos niveles de ahorro. “Eso es lo que nos permite hoy día hacer este esfuerzo, pero también significa que saliendo de esta pandemia debamos normalizar nuestra política fiscal”, señaló. 

El secretario de Estado explicó que el esfuerzo fiscal para enfrentar la crisis se intensificará en los próximos meses, con el marco de entendimiento por mínimos comunes, que reforzará el apoyo a las familias, las pymes, el sector salud y la institucionalidad. 

“Creemos que el proceso de diálogo es importante y eso de por sí tiene un valor”, destacó Rodrigo Cerda.  

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version