Viernes, marzo 8, 2024

Ministro de Hacienda asiste a Reunión anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

  • Una extensa agenda de trabajo realizará el ministro en la cumbre que se prolongará hasta el próximo domingo 10 de marzo.
  • Sostendrá reuniones bilaterales con Estados Unidos, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay y Brasil para abordar iniciativas regionales.
     

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, encabeza la delegación chilena que se trasladó hasta República Dominicana para participar entre hoy y hasta el domingo 10 de marzo, del encuentro anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

La jornada comenzó con la presencia del ministro en la sesión preliminar para jefes de delegación, donde fue presentada la lista de Gobernadores, se acordó la agenda preliminar de las reuniones anuales y se abordaron temas financieros, incluyendo los estados financieros del Capital Ordinario del BID.

Por la tarde, la jornada continuaba con una reunión conjunta de los Comités de Gobernadores del BID y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), donde se discutieron temas institucionales del Grupo. Luego el ministro Marcel sostuvo encuentros bilaterales con las delegaciones de Colombia, Uruguay y Estados Unidos, para terminar con la asistencia a la ceremonia de la firma del MOU de BancoEstado con el BID.

Para el sábado la agenda contempla una reunión del Comité de Gobernadores de la CII, para tratar propuestas de capitalización y nuevos modelos de negocios para BID Invest, y la presencia en la sesión inaugural de la Reunión Anual, donde se elegirá al nuevo Presidente de las Asambleas de Gobernadores, y se realizará la fotografía oficial del encuentro.

Por la tarde, el programa incluye la continuación de la reunión del Comité de Gobernadores de la CII, seguida de la segunda sesión plenaria.  Además, el ministro sostendrá reuniones bilaterales con los pares de Argentina, Brasil y Perú.

El domingo se centrará en el Acto Protocolario, Reuniones Especiales sobre los Desafíos Macroeconómicos de América Latina y el Caribe, así como Sesiones Plenarias para discutir proyectos de resolución y considerar recomendaciones del Comité Especial.

La delegación la integran la coordinadora de Finanzas y Asuntos Internacionales, Carola Moreno; el asesor de la coordinación de Asuntos Internacionales del ministerio, Rodolfo Bustamante, y los representantes del país en el directorio del BID, Carlos Álvarez, María Isabel Larenas y Javiera Palma.
 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version