Jueves, agosto 22, 2019

Ministro de Hacienda destaca amplio apoyo en votación de la Modernización Tributaria en la Cámara de Diputados

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró la exitosa votación del proyecto de Modernización Tributaria (MT), que hoy fue aprobado por la Cámara de Diputados, por lo que la iniciativa ahora pasa a segundo trámite constitucional al Senado.

"Este es un muy buen día para Chile y los chilenos. Hemos aprobado un proyecto sólido que contempla incentivos fuertes para la inversión, el crecimiento, el empleo, las pymes, las regiones y los adultos mayores de Chile", sostuvo el titular de Hacienda.

La autoridad destacó la importancia de la búsqueda de acuerdos y en ese sentido valoró el apoyo a esta iniciativa de ChileVamos, la mayoría de los parlamentarios de la DC, además de las pymes.

"Nos alegra el amplio apoyo recibido en prácticamente todo el proyecto hoy en la Cámara. Hoy ganan todos los chilenos, ya que de la Cámara sale un proyecto sólido y enriquecido con un 95% de sus puntos aprobados", sostuvo el Ministro.

Dentro de los principales puntos aprobados por la Comisión de Hacienda figura la derogación del actual régimen atribuido y la aprobación de la reintegración del sistema tributario chileno. De esta forma, el 100% del impuesto pagado por las empresas podrá ser crédito para los impuestos finales de sus socios o accionistas, lo que beneficiará directamente a cerca de 170 mil pymes.

Otro punto aprobado fue el Régimen Pro Mipyme, que establece un sistema simplificado integral para este segmento de empresas, ampliando los beneficios del actual régimen Pyme. Este nuevo régimen, se aplicará de manera automática a las Mipymes con ingresos hasta 75.000 UF y les permitirá llevar una contabilidad simplificada y liberarse de una serie de registros tributarios.  

También se aprobó la extensión del crédito IVA a la construcción —medida que beneficiará principalmente a las viviendas de clase media—, la extensión de beneficios para zona franca y el nuevo Impuesto Verde, que mejora el diseño del impuesto actualmente vigente.

 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version