Martes, julio 31, 2018

Ministro de Hacienda nombra a próximas representantes de Chile ante el Banco Mundial y el BID

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, nombró a dos destacadas economistas para ocupar los cargos de representantes de Chile frente a dos importantes organizaciones internacionales: el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el caso del Banco Mundial, el Ministro Larraín nombró a Vivian Norambuena como la próxima representante de Chile, cargo que comenzará a ejercer a partir de este miércoles 1 de agosto de 2018. Ella es doctora en Economía de la Universidad de Georgetown, e ingeniero comercial y magíster en economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La economista ha sido Investigadora Visitante en el Departamento de Investigación del Banco Mundial y en el Departamento de Estrategia, Políticas y Evaluación del Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, se ha desempeñado como consultora del Banco Mundial y el FMI, donde brindó por años asesoramiento y asistencia técnica para mejorar y refinar el Marco de Sostenibilidad de la Deuda elaborado por ambas instituciones. A su vez, ha dictado cursos de Econometría para el Master de Economía y el pregrado que ofrece el Departamento de Economía dela Universidad de Georgetown.                                               
                 
Actualmente, Vivian Norambuena ejerce como profesora del Departamento de Economía de la Universidad de Chile y sus áreas de investigación son las finanzas internacionales, macroeconomía y econometría aplicada.

En el caso del BID, el titular de Hacienda nombró a María Isabel Larenas, quien trabajará como consejera senior junto al Director Ejecutivo de Chile ante el BID, Alex Foxley. Comenzará a ejercer el cargo a principios de septiembre.

María Isabel Larenas es ingeniero comercial y magíster en Economía de la Universidad de Chile, además posee un Master en Políticas Públicas de la Universidad de Maryland, Estados Unidos. Fue investigadora en la Universidad de Chicago en temas de educación y mercados laborales trabajando con James Heckman, premio Nobel. Luego fue economista en temas de economía de Mercado en RCF Economic & Financial Consulting en Chicago, asesora de la Secretaria Ejecutiva de CONACE, consultora e investigadora en el BID en Chile y economista laboral en la oficina del director del National Institute of Health (NIH) de los Estados Unidos. Recientemente se desempeñó como consultora en el Banco Mundial en temas de desarrollo social e investigadora asociada en CLAPES-UC.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version