Miércoles, diciembre 5, 2018

Ministro de Hacienda participa en Fiesta de Navidad de Fundación beneficiada con donación de pañales

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó hoy en la Feria de Navidad de la Fundación Chile Unido, entidad que desde hace 19 años acompaña a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, labor que ha permitido que nazcan 5.500 niños al alero de su programa de acompañamiento.

El titular de Hacienda, junto con relevar la labor de Chile Unido, destacó que esta fundación es una de las que han podido beneficiarse de la medida implementada por el Gobierno que permite a las empresas entregar sus productos no comercializados a organizaciones sin fines de lucro.

Recordó que hasta mediados de julio pasado solo se permitía a las empresas entregar productos alimenticios, y gracias a una ampliación de la Circular N°54 del Servicio de Impuestos Internos, fue posible incluir pañales.

“Con este cambio se permitió la entrega gratuita de pañales a las organizaciones sin fines de lucro para que éstas a su vez distribuyeran los productos a los más vulnerables, evitando que estos se desperdicien cuando presenten leves fallas en la producción o deterioro en su comercialización”, destacó el Ministro de Hacienda.

Agregó que la medida se extendió a otros bienes de primera necesidad e incluso es parte del proyecto de Modernización Tributaria.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version