Martes, abril 19, 2022

Ministro de Hacienda participa en Reunión por la Acción Climática

El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, participó virtualmente en la Séptima Reunión Ministerial de la Coalición de Ministros de Finanzas por la Acción Climática, la cual es patrocinada por el Banco Mundial.  Este encuentro se realizó en el marco de las Reuniones de Primavera que realizan de manera conjunta el Fondo Monetario Internacional y el Grupo Banco Mundial, en la ciudad de Washington D.C.

La instancia liderada por la Ministra de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani, y la Ministra de Finanzas de Finlandia, Annika Saarikko, tuvo como objetivo compartir las experiencias sobre el manejo de la política económica sostenible en medio de restricciones fiscales de cada país, conocer las necesidades energéticas con baja emisión de carbono, y continuar el acercamiento a Mercados de Emisiones de Carbono.

En su intervención, el Ministro Marcel resaltó el valor de estas instancias para el intercambio de experiencias, con el objetivo de alcanzar metas ambiciosas en cuanto a los compromisos con el  cambio climático, para lo cual, dijo, es necesaria la cooperación de todos.

El secretario de Estado aprovechó el espacio para compartir las iniciativas que ha desarrollado Chile con el fin de implementar instrumentos del Precio de Carbono, como por ejemplo el impuesto verde y el sistema de compensaciones, junto a otras iniciativas legales, como la Ley Marco de Cambio Climático, cuyo objetivo es cumplir con los Compromisos Internacionales en materia de emisiones de carbono, como el Acuerdo de París.

La Coalición, que nació en 2018, realiza anualmente una Reunión de Alto Nivel que reúne a los Ministros de Finanzas de más de 70 países junto a miembros de instituciones internacionales, cuyo fin es compartir experiencias para contribuir a una transición justa hacia una economía baja en emisiones de carbono.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version