Silvia Leiva asume como Coordinadora de Política Laboral del Ministerio de Hacienda

La economista de la Universidad de Chile ha desarrollado una carrera enfocada en el área de política laboral y reactivación.

Además, cuenta con una vasta experiencia en temas ligados al mercado laboral.

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, informa que ha designado a la economista Silvia Leiva Parra como nueva Coordinadora de Política Laboral del Ministerio de Hacienda, en reemplazo de Francisca Dussaillant. 

Silvia Leiva es economista y magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile, y tiene una vasta experiencia ligada al ámbito público y temas laborales. 
Silvia Leiva se ha desempeñado como economista Evaluación de Impacto en la Dirección de Presupuesto (2008 – 2009), trabajó como Evaluadora Económica de Proyectos en CORFO, INNOVA Chile, fue asesora del Ministro de Hacienda (2009 - 2011), coordinadora de Asesores y Jefa de Estudios del Ministerio del Trabajo (2011 – 2013). 

Además, ha liderado y participado de estudios e investigaciones cuantitativas y cualitativas en materia de mercado laboral, pensiones, capacitación, pobreza a través de consultorías al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otros.

Ha sido Coordinadora de Proyectos CORFO en el Departamento de Economía de la Universidad de Chile (2002), Consultora del proyecto Reformulación Encuesta ENIA en el Banco Central de Chile (2002 – 2003), gestionó tareas como evaluadora de impacto en el Sistema Protección Social Chile Solidario en el Ministerio de Planificación (2004-2006). 

En el ámbito académico ha ejercido como profesora en la Facultad de Economía y Empresas de la Universidad Diego Portales, en la cátedra Introducción a la Economía y Macroeconomía II, además de realizar capacitaciones a ejecutivos CORFO sobre evaluación de proyectos. 

El Ministro de Hacienda agradece y desea el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos laborales a Francisca Dussaillant, quien durante marzo de 2018 y septiembre de 2019 se desempeñó como Coordinadora de Políticas Sociales y luego, en junio 2020, se reintegró a esta cartera asumiendo los temas laborales y de género, encargándose del diseño e implementación de las medidas laborales para combatir la pandemia: el Plan de Protección del Empleo y el Programa de Subsidios al Empleo.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version