Viernes, enero 11, 2019

“Cuando el proyecto sea aprobado en el Congreso la marraqueta va a ser más crujiente para las pymes”

Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, lidera Primer Despliegue Nacional de Difusión del proyecto de Modernización Tributaria

Santiago, 11 de enero 2019.- Un llamado a los micro, pequeños y medianos empresarios a respaldar con entusiasmo el proyecto de ley de Modernización Tributaria formuló hoy el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, en una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de diferentes comunas de la Región Metropolitana.

Hasta el restaurante “Donde Zacarías”, ubicado en pleno centro de Santiago, llegó el Subsecretario acompañado del director de la División de Organizaciones Sociales, Álvaro Pillado, como parte del Primer Despliegue Nacional de Difusión del proyecto. A esa misma hora, todos los representes de Hacienda en regiones lideraban, en paralelo, actividades con representantes de las pymes, junto a sus respectivas mesas de difusión en las que también participan los seremis de Economía y Segegob, además de los directores regionales de Corfo y Secotec.

“Este proyecto que presentó el Presidente Sebastián Piñera, con el trabajo del Ministerio de Hacienda lo que busca es aumentar la productividad, el crecimiento económico, que podamos consolidar los buenos resultados que hemos tenido en 2018, y para eso estamos apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas. Ellos son el espíritu fundamental de esta iniciativa y quienes hoy quieren hacerle un llamado a los parlamentarios de las distintas tendencias políticas a fin de que podamos acelerar la tramitación de este proyecto. Por otra parte, este es un gran desafío que tenemos como Gobierno de Chile, instancias de conversación como éstas reflejan la disposición del Ejecutivo para entablar diálogos con todos los sectores", dijo el Subsecretario Moreno.

En ese sentido, explicó, la Modernización Tributaria en régimen va a generar 167 mil nuevos empleos, va a colaborar con todas las medidas pro crecimiento, será neutro, pues “no se tocará ni un solo peso de la recaudación porque los compromisos fiscales son enormes” y dará mayor certeza jurídica. “Quiero que cada uno de ustedes, las micro, pequeñas y medianas empresas, aporte y que nos ayude a tener este proyecto aprobado a la mayor brevedad posible”, les pidió Moreno a los representantes pymes que asistieron a la actividad.

Y concluyó: “Hagamos el cumplimiento tributario más fácil, tengamos un Servicio de Impuestos Internos más cercano, abramos las carpetas digitales, tengamos un defensor del contribuyente (Dedecon) y hagamos que las pymes tengan una instancia donde acudir y asesorarse de los múltiples beneficios que entrega este proyecto”.

A su vez, Álvaro Pillado destacó la labor que realizará la D.O.S. en la difusión de este proyecto ante la ciudadanía con el claro objetivo de generar el consenso necesario que permita avanzar más rápido en la tramitación de esta iniciativa.

“Como División de Organizaciones Sociales, nos sumamos a esta campaña y vamos a seguir apoyándola en distintos lugares de Chile donde se encuentren las pymes y realizando estos diálogos ciudadanos, porque creemos que es la mejor manera para que se conozca en detalle un proyecto tan importante que les simplificará la vida a miles de emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios de nuestro país”, sostuvo Pillado.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version