Jueves, enero 18, 2018

“El Servicio de Impuestos Internos (SII) se ha transformado en un ejemplo a nivel país”

Subsecretario de Hacienda destaca el rol del SII en su aniversario N° 117

Santiago, 18 de enero 2019.- Hasta Espacio Riesco llegó el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, invitado por el Director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, para participar de un almuerzo de camaradería en conmemoración del aniversario 117 del organismo fiscalizador.

“En sus 117 años, el Servicio de Impuestos Internos se ha transformado en un ejemplo a nivel país de la solidez, transparencia y eficiencia que la ciudadanía espera de sus instituciones públicas, lo que se ha visto reflejado de manera consistente a lo largo de los años en las encuestas y estudios especializados, que ubican al SII como una institución respetada y confiable”, señaló el Subsecretario de Hacienda al inicio de su discurso.

También destacó el esfuerzo y dedicación de los funcionarios en sus labores.  “Son ustedes los que convierten al SII en una institución de excelencia que es, de la cual este gobierno y toda la ciudadanía se sienten profundamente orgullosos y agradecidos. En este sentido, el aniversario del Servicio de Impuestos Internos es, en realidad, una celebración para todos aquellos que a lo largo de su historia han trabajado arduamente por el cumplimiento de los objetivos y metas que Chile le ha encomendado a esta gran institución”.

Del mismo modo, Moreno hizo un llamado a los funcionarios a comprometerse con el proyecto de ley que busca modernizar el actual sistema tributario chileno, destacando además que las puertas del Ministerio de Hacienda se encuentran abiertas para dialogar entorno a propuestas que surjan y que busquen robustecer aún más el documento legal.

“Este proyecto perfecciona, potencia y hace más efectivas las facultades con las que cuenta el SII, mejorando las herramientas de fiscalización e incorporando otras nuevas con foco preventivo y correctivo. En definitiva, se espera avanzar hacia un sistema tributario más simple, que otorgue certeza a los contribuyentes, que armonice la carga administrativa de los contribuyentes con las tareas de los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos; y que sea un sistema competitivo y estable que permita el desenvolvimiento económico del país y el desarrollo de las reformas sociales y proyectos estructurales que como gobierno nos convocan”, concluyó.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version