Viernes, mayo 25, 2018

Hacienda llama a los seremis a transformarse en agentes de desarrollo local regional

Casi cinco horas duró la jornada de capacitación de los trece Seremis y Aremis del Ministerio de Hacienda que realizó hoy el Subsecretario de esta cartera, Francisco Moreno, vía streaming.

El contacto, vía web, se inició con una breve intervención del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien alentó a los asesores ministeriales a transmitir en cada región el trabajo diario que realiza dicha cartera e instruyó que esta conversación se repita una vez al mes a fin de avanzar en una mayor coordinación.

El Subsecretario Moreno, en tanto, les habló de la importancia del cargo de secretario y asesor ministerial en cada una de las regiones del país y los invitó a transformarse en agentes de desarrollo local regional y, al mismo tiempo, apoyar a los gobiernos regionales en materias presupuestarias.

“No basta solamente con la labor de coordinación de los servicios relacionados a este Ministerio, sino que lo relevante es que demostremos la profunda vocación social que tiene este ministerio al focalizar el gasto público en los más necesitados en los distintos programas que van en directo beneficio de la ciudadanía”, dijo el Subsecretario en su exposición.

Moreno también les pidió informes mensuales de sus actividades, un directo trabajo con la comunidad, con los gremios y todas las fuerzas vivas productivas “que nos permitan alcanzar el desarrollo integral que nos ha encargado nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

La jornada culminó con una charla sobre Probidad y Ley del Lobby, y con un saludo del director de la Dirección de Presupuesto, Rodrigo Cerda, quien les pidió encarecidamente actuar en consecuencia en el marco de la austeridad fiscal que se está implementando.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version