Jueves, abril 21, 2022

Ministra de Hacienda (s) se reúne con representantes de ONU Mujeres

Santiago, 21 de abril.- La ministra de Hacienda (s) Claudia Sanhueza se reunió con altas representantes de ONU Mujeres en Teatinos 120. La autoridad recibió a la directora de ONU Mujeres para América Latina y El Caribe, María Noel Vaeza y a María Inés Salamanca, representante ONU Mujeres en Chile.
 
En la reunión, ONU Mujeres se puso a disposición del Ministerio de Hacienda para colaborar en  la Agenda de Género del Presidente Gabriel Boric desde las finanzas públicas y dieron los primeros pasos para abordar los desafíos de corto y mediano plazo con énfasis en las reformas tributaria y de pensiones que presentará el gobierno.
 
“Transversalizar la perspectiva de género desde el sector público fue uno de los mandatos del Presidente y desde Hacienda nos sentimos correspondidos a ese llamado, ya comenzamos a trazar las primeras líneas de nuestra agenda que partió con la incorporación de Maritza Moraga, coordinadora de género. Agradecemos la colaboración que nos ofrece ONU Mujeres, estamos seguras que su experiencia será un aporte para que mejores políticas públicas emanen desde el ente estatal”, señaló la ministra de Hacienda (s), Claudia Sanhueza.
 
En la oportunidad, María Noel Vaeza dejó un mensaje a las funcionarias de Hacienda ofreciendo apoyo desde ONU Mujeres para temas internos de trabajo, cuyo fin es acortar la brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres.
 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version