Sábado, julio 7, 2018

Ministro de Hacienda (s) Francisco Moreno participa en Consejo Directivo de Corfo

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, en calidad de ministro subrogante, participó este viernes en la reunión del Consejo Directivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), encabezado por el ministro de Economía, José Ramón Valente.

En la oportunidad, el Consejo aprobó los nombres propuestos por el ministro Valente para integrar el Comité del Litio. De esta manera, dicha instancia quedó conformada por los abogados Sebastián López Escarcena, Max Spiess y Juan Vargas Viancos. Además, del ingeniero Teodoro Wigodski y la actual fiscal de Corfo, María Elina Cruz, quien presidirá el comité.  

“Efectivamente se consideraron los nombres propuestos por el ministro, se analizaron los perfiles, trabajos y áreas en que se desempeñaron; y se aprobó el programa de cobertura a préstamos a personas afectadas por la violencia rural en las regiones Biobío, la Araucanía y Los Ríos, que establece condiciones especiales para las operaciones otorgadas a estas poblaciones, en el marco del programa de cobertura a préstamos de bancos e intermediarios financieros Fogain”, explicó Moreno.

Al respecto, agregó que “se trata de una medida que se hace cargo de la profunda y compleja problemática de estas regiones, básicamente, por acciones de violencia que han significado un grave daño en el fomento productivo de personas que se han visto afectadas en sus emprendimientos y han tenido complejidades no sólo en el pago de sus obligaciones, sino también en la manera en cómo de rehacer sus respectivos negocios”.
 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version