Sábado, mayo 26, 2018

Ministro y Subsecretario de Hacienda acompañan a visitantes en su recorrido por Ministerio en Día del Patrimonio

Sorprendidos se mostraron quienes visitaron, a primera hora de hoy, el Ministerio de Hacienda, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio, cuando se percataron de la presencia del ministro de la cartera, Felipe Larraín, y del subsecretario, Francisco Moreno. 

Ambos acompañaron a los visitantes en un recorrido que se inició en el hall de acceso del edificio, ubicado en Teatinos 120, a un costado de La Moneda. Ahí, funcionarios del Ministerio exhibieron piezas históricas como lo primeros timbres y máquinas de escribir.

Luego, las autoridades acompañaron a los visitantes hasta la Biblioteca de la Dirección de Presupuestos (Dipres); y, posteriormente, subieron a los pisos seis y once para visitar las oficinas del director del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Dipres. En ese lugar, mostraron los textos las leyes de presupuesto que datan de 1840; y el ministro Larraín se mostró distendido contando algunas anécdotas sobre la tramitación de dicha ley en su gestión anterior.

Finalmente, llegaron a la última etapa del recorrido, cuando el Ministro -acompañado del Subsecretario- invitó a las visitas a conocer su despacho, donde mostró valiosos cuadros de ex ministros, como Manuel Rengifo y Joaquín Tocornal, y respondió a las consultas de los visitantes sobre algunos detalles de su labor diaria.

Al término del recorrido, las autoridades de Hacienda grabaron un video, donde formularon un llamado a acercarse a Teatinos 120. “Este es un ministerio que tiene más de 200 años de historia y queremos compartirla con ustedes, así que todos son bienvenidos, vengan en familia y las puertas estarán abiertas hoy y mañana domingo, hasta las dos de la tarde, en el Día Nacional del Patrimonio”, sostuvo el Subsecretario Moreno.
 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version