Lunes, marzo 4, 2019

Subsecretario de Hacienda destaca importantes avances en el trabajo conjunto con la ANEF por el proceso de renovación de contratas en la administración pública

Luego de dos meses de trabajo y seis reuniones con la Directiva de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, se han reincorporado, hasta el 31 de diciembre, a 343 funcionarios de forma total, mientras que otros 383 lo han hecho de manera parcial.

Santiago, 04 de marzo de 2019. El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, concurrió a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Pablo Lorenzini, a objeto de continuar la exposición relativa al grado de cumplimiento de las orientaciones contenidas en el Oficio Circular N° 21 de fecha 28 de noviembre de 2018, del Ministerio de Hacienda. La instancia contó con la presencia del Director Nacional del Servicio Civil, Alejando Weber, parlamentarios de diversos sectores y José Pérez, Presidente de la ANEF.

“Queremos destacar el resultado obtenido por esta Comisión de Trabajo que ha sido capaz de generar un proceso de diálogo ante los jefes de servicio de las 254 reparticiones públicas, logrando que 343 funcionarios hayan sido reincorporados de forma total y otros 383 de manera parcial, en períodos que van entre 1 y 9 meses. De esta forma, estamos dando cumplimiento al contenido de la Circular N° 21 del Ministerio de Hacienda que establece la posibilidad de que los funcionarios presenten reconsideraciones ante los respectivos jefes de servicio”, indicó el Subsecretario de Hacienda Francisco Moreno.

Cabe señalar que la Comisión de Trabajo liderada por el subsecretario Moreno fue la responsable de que se constituyeran instancias de diálogo entre los funcionarios y los jefes de servicios en todas aquellas instituciones en donde hubo no renovaciones de contratas.

Al finalizar la sesión - que se extendió por más de dos horas - el Subsecretario de Hacienda junto al Director Nacional del Servicio Civil se comprometieron a entregar un nuevo reporte durante la primera semana de abril, incluyendo mayor información de las causales específicas que han permitido la renovación de los señalados funcionarios dentro de un universo total de 1.197 reconsideraciones presentadas.

 

Oficio Circular N° 27 de 2018, del Ministerio de Hacienda

Durante la tramitación en el Congreso Nacional del proyecto de ley que otorgó reajuste de remuneraciones a los trabajadores del sector público - en noviembre de 2018 – se firmó un protocolo de acuerdo que posibilitó la conformación de una instancia de trabajo entre el Ejecutivo y la ANEF, a fin de velar por el cumplimiento de la Circular N° 21 del Ministerio de Hacienda en todos los servicios públicos. Dicha circular estableció procesos especiales de reconsideración en cada servicio público. La mesa de trabajo está conformada por el Subsecretario de Hacienda (quien la preside); el Director de Racionalización y Función Pública (Dipres); el Director Nacional del Servicio Civil y representantes de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

 

Detalle de reconsideraciones presentadas y reincorporaciones posteriores al 31 de enero de 2019.

 

No renovaciones al 30 de noviembre de 2018

2.555

Reconsideraciones presentadas

1.197

Reincorporaciones por el total del periodo (31 diciembre 2019)

343

Reincorporaciones parciales para el año 2019

383

1 meses     

1

2 meses

1

3 meses

227

4 meses

7

6 meses

146

9 meses

1

 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version