Jueves, marzo 7, 2019

Subsecretario de Hacienda visita Región del Maule para difundir los beneficios de la Modernización Tributaria

"Rechazar, en general, este proyecto es negarse a discutir el tema. Necesitamos un acuerdo amplio para simplificar nuestro sistema tributario y contar con uno que apoye a las pymes", indicó Francisco Moreno.

Curicó, Región del Maule, 6 de marzo de 2019. Luego de asistir a la Comisión de Zonas Extremas del Senado, el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, emprendió rumbo a la Región del Maule, como parte del proceso de difusión de los beneficios del proyecto de Ley de Modernización Tributaria (MT), que el Gobierno inició este lunes con el mensaje del Presidente de la República, Sebastián Piñera, con una visita a la fábrica de tortas Frozen Valley, ubicada en la comuna de Independencia.

A su llegada a la VII Región, el Subsecretario Moreno se reunió con empresarios vitivinícolas locales en la “Ruta del Vino de Curicó”, instancia donde analizó distintas dificultades que hoy enfrentan las empresas con el sistema tributario vigente. En este contexto, la autoridad explicó los beneficios del proyecto MT liderado por el Ministerio de Hacienda.

La autoridad enfatizó que para que la economía chilena recupere su dinamismo y cree empleos es fundamental impulsar proyectos que incentiven la actividad. Destacó también las positivas cifras entregadas por el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) que ubicó a la VII Región en el primer lugar, con un crecimiento que llegó al 11,5% en comparación con 2017.

Luego se trasladó a la popular tienda curicana “MultiHogar”, donde recorrió el local junto a su dueño, Benjamín González, el Aremi de Hacienda del Maule, Alberto Cardemil, la Gobernadora de Curicó, Macarena Pons, el Seremi de Gobierno del Maule, Jorge Guzmán, entre otras autoridades.

Durante el punto de prensa con medios locales, el Subsecretario Moreno resaltó la necesidad de avanzar en el proyecto de Modernización Tributaria e hizo un llamado a los distintos sectores a aprobar la idea de legislar.

"Rechazar en general este proyecto es negarse a discutir el tema. Necesitamos un acuerdo amplio para simplificar nuestro sistema tributario y contar con uno que apoye a las pymes", indicó Moreno.

Agregó que “la aprobación de la MT es muy importante para el país y para todos los chilenos, sobre todo para las 11.215 pymes que hay aquí en la región, las cuales representan 202.695 puestos de empleo, equivalente a un 55% del total de empleo en la región”.

La gira por la región continuará durante toda la tarde con una serie de entrevistas en diferentes medios locales, para posteriormente dirigirse a la Región del Biobío, donde este jueves 7 de marzo cumplirá una amplia agenda, destacando la visita a la popular Caleta Lenga en la comuna de Hualpén, en donde se desarrollará un encuentro con la Cámara de Comercio y empresarios locales.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version