Martes, agosto 7, 2018

Subsecretario Francisco Moreno participa en lanzamiento de campaña “1.000 Programadores”

“Vamos a hacer todos los esfuerzos para que en el Presupuesto del 2019 haya una cantidad importante de recursos destinados a la innovación” 
 

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, participó en el lanzamiento de la campaña “1.000 programadores”, que ofrece becas Sence para realizar un curso intensivo de “Analista Desarrollador de Aplicaciones de Software”. 

La actividad, que se desarrolló en el Espacio Fundación Telefónica, se enmarca en la agenda de Exportación de Servicios Globales, liderada por el Ministerio de Hacienda, y cuyo foco está en la industria de las tecnologías de la información. La propuesta busca formar en áreas que dialoguen con la actual demanda laboral de Chile, y su puesta en marcha se enfoca en la necesidad de adaptación y preparación hacia los empleos del futuro.

“Tenemos que plantear políticas públicas más modernas y nuestro gobierno va a tender justamente a eso, a que —contando con el apoyo público—, tengamos también un espacio para que los privados puedan colaborarnos en esta inmensa tarea que tenemos de definir las políticas públicas para enfrentar el futuro de mejor manera”, dijo el Subsecretario en una entrevista al programa InnovaRock, de Radio Futuro, y tras compartir con los alumnos de robótica y de programación del Colegio The Angel’s School. 

Y agregó: “Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para que en el Presupuesto del 2019 haya una cantidad importante de recursos destinados a la innovación. Y quiero recalcar lo que dijo el subsecretario Fernando Arab en el sentido de que lo que tenemos que hacer es adelantarnos a los tiempos, tenemos que cerrar la brecha que existe básicamente en dos áreas. Una de ellas, es el manejo del inglés, que es clave; y, por otro lado, está el tema de la digitalización. Estamos abiertos a ver alternativas y que todas las personas tengan espacios como este curso de programación que son los trabajadores del futuro que van a poder contar con más herramientas”.

A su vez, el coordinador de Facilitación de Comercio, Joseph Nehme, sostuvo que“en los años que vienen los desafíos de la transformación digital van a requerir muchas más habilidades en ese sentido en todo tipo de trabajo. Esto no es algo específico de la industria digital o de la industria informática, sino que en trabajos en los distintos sectores se van a requerir mayores habilidades digitales y para eso necesitamos reparar a los jóvenes del futuro”.

El subsecretario enfatizó, por último, que el plazo de postulación es el próximo 21 de agosto y que existe una serie de requisitos, tales como pertenecer al 80% de hogares más vulnerables, estar cesante o buscando un trabajo por primera vez; además de tener una remuneración total imponible cuyo promedio no supere los $900.000. Para quienes deseen saber más información deben visitar página web www.1000programadores.sence.cl


 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version