Viernes, agosto 10, 2018

Subsecretario Moreno destaca avance del proyecto de ley que anticipa el pago del "Bono Marzo" a febrero

“El objetivo es evitar un mayor endeudamiento de las familias más vulnerables”, dijo al término de la sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, destacó la aprobación unánime, en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que modifica la Ley 20.743 respecto del mes de concesión del aporte familiar permanente.

La iniciativa, que nació de una moción parlamentaria, tiene por objeto adelantar a febrero la concesión del Aporte Familiar Permanente, que actualmente se paga durante el mes de marzo, a fin de llegar en forma oportuna con ayuda a las familias que enfrentan importantes gastos asociados principalmente al ingreso de niños, niñas y adolescentes al colegio.

“Lo que estamos haciendo es respaldar esta propuesta que viene a modificar el mes de concesión del aporte familiar permanente, de marzo a febrero, con el espíritu de hacernos cargo de una situación, ya que el objetivo que busca es evitar un mayor endeudamiento de las familias más vulnerables”, dijo el Subsecretario Moreno.

De este modo, el proyecto será votado próximamente en la sala de la Cámara para cumplir con este primer trámite.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version