Lunes, agosto 20, 2018

Subsecretario Moreno expone en Diálogos Participativos en San Miguel


El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, se trasladó hoy hasta la comuna de San Miguel para participar en una la jornada de Diálogos Participativos, gestionado por la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Estos diálogos son espacios de encuentros entre la ciudadanía y las autoridades, que tienen por finalidad sociabilizar temáticas de interés público, permitiendo canalizar inquietudes y propuestas y soluciones por parte de la ciudadanía.

Acompañado del director de la DOS, Alvaro Pillado, Moreno llegó a la Casa de la Cultura de San Miguel, donde expuso sobre los desafíos y propuestas económicas del gobierno, ante unos 70 representantes de las Cámaras de Comercio de la zona sur de Santiago, que provienen de comunas como la Cisterna, El Bosque, San Bernardo y San Miguel.

Allí, Moreno, tras realizar un diagnóstico de las buenas cifras económicas y de los desafíos que enfrenta el país ante la amenaza de la guerra comercial, hizo un repaso de las políticas implementadas por el gobierno anteriores y que –a su juicio- constituyeron un frenazo de la economía.

“Entre 2014 a 2017 caímos de un millón a 530 mil en la creación de empleos, hubo un frenazo, porque decidieron no seguir contratando y en ese escenario nadie quiere subirse al carro”. Agregó que “La desaceleración del empleo afectó a los más jóvenes y a los menos calificados” y que a partir de las últimas elecciones presidenciales, tras el triunfo de Sebastián Piñera, “las expectativas económicas han mejorado”.

En su exposición, el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, indicó que entre los actuales desafíos del Gobierno y del Ministerio de Hacienda, están dinamizar la economía, generar más oportunidades para los pequeños y medianos empresarios, además de mejorar la tasa de empleo para los chilenos.

Al finalizar, Moreno señaló que: “ya lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, no hay mejor política social que el pleno empleo y nuestra tarea es que se trate de empleos de calidad”, agregando que “nosotros queremos estar lo más cercanos posibles a la cantidad de puestos de trabajo nuevos que se crearon en nuestro gobierno anterior, en donde superamos el millón de empleo. Sabemos que esa es la fórmula exacta para que las familias puedan surgir”.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version