Viernes, octubre 23, 2020

Subsecretario visita empresa ariqueña que contratará a nuevos trabajadores con subsidio al empleo

Arica y Parinacota, 23 de octubre - El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, sostuvo este jueves y viernes una intensa agenda de actividades en la región de Arica y Parinacota donde dio a conocer en terreno los detalles del subsidio al empleo a nivel regional, del Presupuesto 2021 para la región y de la extensión en tres años del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE).
 
A mediodía la autoridad visitó a la empresa semillera Tuniche, en pleno Valle de Azapa, quienes están en postulación del Subsidio al Empleo en su modalidad "contrata". Gracias al beneficio, la empresa incorporará 68 nuevos trabajadores a su planta, siendo 46 de ellos, mujeres.
 
Dicho beneficio corresponde a un subsidio por hasta 6 meses, que favorece a las empresas que hagan nuevas contrataciones con un beneficio de 50% de la Remuneración Mensual Bruta, con tope de $250.000, y para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, un 60% con tope de $270.000.
 
El Subsecretario informó en la visita que 104 empresas de Arica y Parinacota han postulado al programa de subsidios al empleo. Se contabilizan 78 trabajadores acogidos a la modalidad “regresa” y 199 trabajadores están en espera de aprobación por la modalidad “contrata”.
El Subsidio al Empleo es una de las 49 medidas que ha desplegado el gobierno para ir en ayuda de las familias y trabajadores de Chile en el marco de la pandemia global que se inició en marzo. La medida fue anunciada a fines de septiembre por el Presidente de la República y el Ministro de Hacienda Ignacio Briones es una iniciativa de carácter ágil, masiva y temporal, para apoyar la reactivación económica y la recuperación del empleo.
 
"Es una gran noticia que a dos semanas de anunciado el Subsidio al Empleo, una empresa de la región de Arica y Parinacota esté haciendo uso de esta herramienta y contratando nuevos trabajadores, en su mayoría mujeres. La reactivación económica parte por el empleo. Hago un llamado a que se sumen más empresas y aprovechen esta herramienta de apoyo a la creación de empleo en todo Chile", dijo el Subsecretario.
 
Soluciones habitacionales
 
En la mañana, la autoridad participó junto al Intendente Roberto Erpel, los seremis del Minvu y Hacienda y representantes de los comités de vivienda en la ceremonia de primera piedra del proyecto habitacional Nuevo Norte, que permitirá a 578 familias de Arica dejar atrás el hacinamiento y allegamiento. "Nuevo norte va a ser un polo muy relevante para la comuna de Arica, con infraestructura de primera línea. El hecho de que los recursos públicos de inviertan en soluciones habitacionales nos llena de satisfacción como Ministerio de Hacienda", señaló el Subsecretario al término de la visita inspectiva en terreno.
 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version